martes, 23 de julio de 2013

Se distribuyeron 36.000 kilos de leche en polvo para escuelas

El titular del diario EL MAGALLANES de Punta Arenas, era elocuente:

"SE DISTRIBUYERON 36.000 LITROS DE LECHE EN POLVO EN ESCUELAS".

El 14 de septiembre de 1971 se informaba que la Encargada del Programa de Leche del Servicio Nacional de Salud en Magallanes, Iris Díaz Rivillo, daba cuenta de la entrega de 36.000 kilos de leche en polvo en todas las escuelas de Magallanes, destinados:

"...a las escuelas fiscales y establecimientos particulares subvencionados por el Estado, para las necesidades de septiembre y octubre del año en curso.  Como se sabe el medio litro de leche es para menores de 15 años tratándose de un alimento rico en proteinas y minerales indispensables para lograr un mejor desarrollo tanto en el aspecto físico como intelectual". (El Magallanes, Punta Arenas, 14 septiembre 1971, pag. 5).
 El gobierno de la Unidad Popular había iniciado en octubre de 1970 un programa de emergencia de alimentación de la población, dentro del cual se contemplaba el medio litro diario de leche para todos los niños menores de 15 años de edad, para todos los establecimientos públicos y privados subvencionados. El medio litro de leche formaba parte de las promesas de campaña de Salvador Allende y figuraba entre las Primeras 40 Medidas de su gobierno. 

En los colegios según la infraestructura disponible, la entrega de leche se hizo en dos modalidades: el servicio diario de leche líquida en los comedores y casinos y/o la entrega de leche en polvo a cada estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario